The Relaciones sanas Diaries
The Relaciones sanas Diaries
Blog Article
La dependencia emocional puede parecerse a un tipo de codependencia si pasas por alto tus propias necesidades emocionales para priorizar las emociones de tu pareja.
Practica el autocuidado: En vez de centrarte en la persona que tienes al lado, intenta trabajar en tu autoestima y autocuidado personal. Alimentate bien, realiza ejercicio fileísico y sobre todo empieza a valorarte. Dependencia emocional y su tratamiento
Sufrimiento y miedo a perderle: tienes ansiedad, somatizas los problemas, tomas medicación para combatir la tristeza… la lista de motivos para romper la relación es larga, pero aun así, aguantas y alargas tu sufrimiento porque te aterra la plan de perder a tu pareja.
La paciencia es clave en el amor verdadero. Reconocer que cada persona tiene sus tiempos, procesos y momentos de vulnerabilidad contribuye a construir una relación sólida y duradera.
Al citar, reconoces el trabajo initial, evitas problemas de plagio y permites a tus lectores acceder a las fuentes originales para obtener más información o verificar datos. Asegúrate siempre de dar crédito a los autores y de citar de forma adecuada.
Los patrones de comportamiento de las personas que padecen dependencia emocional son muy amplios, pero se pueden resumir en los siguientes puntos:
siempre que el individuo pierde su capacidad para resolver sus problemas y tomar decisiones propias o aparecer de manera simultánea entre los diferentes ámbitos en los que se puede desarrollar una persona.
Todos los seres humanos necesitamos de afecto y precisamos de contacto e inter-relación con los demás, esto es una realidad biológica, pero en algunos casos, esta necesidad “pure” se transforma en una verdadera dependencia en aquellos casos en los que, esta necesidad de afecto, nos lleva a desplegar conductas patológicas o desproporcionadas a fin de resultar satisfecha.
En este proceso el profesional detecta las causas personales y contextuales que están detrás de la dependencia y crea un strategy de “entrenamiento” emocional y comportamental para ganar autonomía y reforzar la autoestima.
En psicología, se habla de dependencia emocional, dependencia afectiva o sentimental en aquellos casos en los que aparecen esta serie de comportamientos y conductas adictivas en el entorno de las relaciones interpersonales, ya sean estas en el ámbito romántico, acquainted o social, provocando una asimetría en el rol asumido por cada persona.
Este trastorno se caracteriza por mantenimiento de relaciones interpersonales de sumisión y el emparejamiento con personas de características narcisistas o abusadoras. Las personas con personalidad autodestructiva suelen tener un estado del ánimo ansioso, minusvaloran sus logros y tienen tendencia al rechazo de ayuda o elogios, asumen un papel de víctimas, tienen muy baja autoestima, carecen de asertividad y presentan escasa evitación del dolor.
Este amor no es posesivo ni restrictivo; por el contrario, libera y amplía los horizontes de los individuos.
Esto les lleva a interiorizar que para ser dignos del amor de otros tienen que cumplir con sus expectativas. Así, poco a poco se va generando una necesidad de atención constante mediante un esfuerzo exagerado por complacer para obtener la aprobación y el cariño de click here los demás.
En la mayoría de las parejas románticas uno depende del otro hasta cierto punto. Pero cuando necesitas que tu pareja satisfaga todas